EUS CAS
Instituto Barandiaran Leioa
Estás en: Inicio / Proyectos / Sare hezkuntza

Proyectos

Sare hezkuntza


Integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de enseñanza  




Responsable del Proyecto durante el curso 2019-20:

  • Leyre Trabado

Actualmente el centro está inmerso en un proceso de innovación metodológica que incluye la puesta en marcha del aprendizaje cooperativo y el uso cada vez más frecuente de las herramientas TIC en el aula. Con el objetivo de dinamizar, acompañar y ayudar en este proceso, se ha creado a principios del curso 2017-2018 una comisión TIC que ha establecido un plan de formación para que el profesorado integre las herramientas TIC en el aula. Durante este curso además, se ha impulsado de forma decisiva la comunicación interna y externa mediante diversas herramientas informáticas.

Se van a mantener e impulsar metodologías innovadoras, dentro de las cuales se integrarán las tecnologías digitales. Así, por ejemplo, se consolidará el aprendizaje cooperativo y se impulsará el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en todos los niveles educativos. Igualmente, la robótica, iniciada el curso pasado, tendrá su continuación en los próximos cursos académicos.

Por otro lado, consideramos que este cambio tecnológico y pedagógico deben ir de la mano porque metodología, tecnología y espacio son tres pilares fundamentales para una enseñanza moderna y eficaz. Por este motivo, consideramos de vital importancia centrarnos en los tres aspectos por igual.

Por otro lado, se extenderá y potenciará el uso de Google Suite para el desarrollo de actividades de todo tipo (comunicaciones, actividades de aula...), así como para la creación de sites y blogs de aula. También seguiremos potenciando los EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en las actividades de enseñanza-aprendizaje con el alumnado y enriqueciendo los repositorios de uso común de los que ya disponemos.

 







Legal Oharra / Aviso Legal